viernes, 25 de mayo de 2012

REMAKE TEMA 9


REMAKE TEMA 9
 "Análisis del desarrollo del dibujo
 espontáneo del niño"
En el día 25 de mayo el grupo 9 expuso su remake a cerca su tema “análisis del desarrollo del dibujo espontaneo del niño”
Este grupo propone para llevar a cabo su Remake desarrollar el dibujo espontáneo en el aula procurando siempre que sus alumnos pongan en marcha su imaginación y desarrollen así la creatividad.
Para desarrollar el Remake van a realizar cinco actividades :
1·En la primera actividad los alumnos deberán hacer un dibujo espontáneo para posteriormente pasar a un dibujo guiado, donde se podrán ver las diferencias entre ambos.
                         
2·En la siguiente actividad, la profesora entregaría diferentes dibujos a los alumnos con diferentes paisajes, en los que segun les toque al niño este debera dibujar cosas relacionadas a tal paisaje.

3·En la tercera actividad, se les daría a los niños unas pautas para dibujar un paisaje con cinco objetos o técnicas que deben aparecer en el dibujo y además otras cinco que ellos creen o imaginen.

4-En la cuarta actividad, los alumnos deben poner lo que quieran a un dibujo determinado, dándole un nombre a ese nuevo dibujo imaginado y pintado por ellos.


5-Para finalizar, en la quinta actividad, los alumnos realizarán un dibujo espontáneo. Y como han dicho las compañeras, el dibujo espontáneo es muy importante porque a través de éste los niños suelen manifestar sus miedos, ansias, anhelos…etc. Y también nos puede dar información acerca su entorno más cercano, como su familia. Y esto a los docentes nos interesa bastante para comprender mejor a nuestro alumno. A través del dibujo vemos mensajes ocultos que indirectamente nos podría estar mandando el niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario