jueves, 26 de abril de 2012

Los efectos del color


Hoy jueves 26/04/2012 nuestros compañeros han expuesto el tema 4, referido a los efectos que  los color es pueden producir en nosotros, tanto físicos como psicológicos. Capaces de despertar en nosotros distintas emociones. De forma que por ejemplo,  el blanco puede producirnos una sensación de claridad, acercamiento, el negro por el contrario  nos produce una sensación de alejamiento, o el rojo refleja temperamento o dolor para algunos al ser como el color de la sangre.

Un estudio a cerca las sensaciones que nos despiertan los colores fue hecho con la empresa MCDONALL, que cambió el color rojo del logotipo por el verde ya que éste último color nos despierta una sensación de salud, natural, etc.
También nos  han hablado de los usos de colores y formas, que no son un objetivo fundamental en el arte.
Las formas de las pinturas se dividen en: composiciones simples o melódicas, y composiciones complejas o sinfónicas. 

Las líneas y curvas pueden ser libres o geométricas, siendo las primeras de un trazado libre, sin calcular y las últimas todo lo contrario, son curvas bien estudiadas en su ángulo y trazo.
Las líneas y ritmo de estas se pueden clasificar en los números: 59, 60 y 61. Marchando de conjunto de líneas más simple a las más complejas.
Tras esta explicación, hemos visto obras de pintores como el catalán Dalí, en la que predomina las líneas rectas y una pintura poco realista, y otras más contemporáneas como el graffiti, y los cómics, haciendo tras su explicación unos pequeños debates. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario